domingo, 20 de abril de 2014

UNIDAD 2: El proceso de diseño.

Micro-relato: "Un proyecto memorable"

- "Maestro, ¿qué es el día de la cruz?"- Preguntó Mohammed. Sin darse cuenta de que esa pregunta sería el aleteo de la mariposa que daría lugar a una de las mayores fiestas que el colegio jamás ha vivido. 
Todos sus compañeros intentaron darle una respuesta, pero cuanto más información recibía, más preguntas le surgían a Mohammed. Finalmente, entre todos llegamos a la conclusión de que, al fin y al cabo, "el día de la cruz" no era otra cosa que una fiesta tradicional. 


-¿Os apetece que organicemos una fiesta?- Dijo el maestro con el entusiasmo del que ve que algo grande está a punto de pasar. Un par de segundos después, no había ni una sola silla ocupada. La ilusión había invadido la clase y cada niño parecía tener 1000 ideas para hacer de esta fiesta algo inolvidable. 

Al día siguiente, todos y cada uno de ellos trajo escritas en su libreta las ideas que se les había ocurrido con una explicación de como llevarlas a cabo. 

Esto no sería más que el principio de un arduo y reconfortante trabajo, en el que se tocaron temas tan dispares como el cálculo (de las botellas de refrescos que debíamos comprar), la historia (orígenes del día de la cruz), la educación física (con la actuación de los bailaores), la educación artística (en la creación de la cruz que adornaba el escenario)....

Todos aprendimos mucho de aquel proyecto, y nunca bajamos los brazos en los momentos difíciles, porque sabíamos que toda la comunidad educativa, desde los padres hasta los alumnos de infantil, tenía los ojos puestos en nosotros y dependían de nuestro trabajo para pasar un maravilloso día de fiesta. 

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario